_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La balanza de la justicia

Leo con estupor un artículo, publicado en EL PAIS del martes 7 de diciembre relacionado con la condena de dos inspectores de la Brigada de Investigación Social, de Barcelona, condenados a «sendas penas de cuatro días de arresto y solidariamente a 2.000 pesetas de indemnización, por el delito de lesiones a una detenida, de veinte años de edad, por razones políticas».No tengo por menos que preguntarme si la libertad está en arrestar y agredir a un ciudadano por tener unas determinadas ideas políticas. ¿Por qué si el Gobierno considera que no se es maduro políticamente hasta los veintiún años de edad, no sigue esa misma norma para considerar que no se puede responsabilizar políticamente a una ciudadana -o ciudadano- de veinte años de edad, tanto como para arrestarla y agredirla? Y lo más grave, ¿cómo se puede condenar a los responsables a tan sólo cuatro días de arresto y 2.000 pesetas de indemnización cuando se dicta procesamiento contra militantes del PTE por presuntos delitos de «propaganda ilegal» y se les pone en libertad tras pagar «15.000 pesetas» de fianza? La diferencia entre penas, para ambos casos, es considerable; y no creo que el delito sea el mismo, suponiendo que el segundo caso sea un delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_