La OUA demora la reunión sobre el Sahara
Una reunión extraordinaria, en la «cumbre», de la Organización de la Unidad Africana (OUA) será convocada en los primeros cuatro meses de 1977 para discutir la situación en el Sahara occidental, anunciaron ayer, han dicho fuentes de la OUA, aunque la fecha y lugar de la reunión no se han decidido aún.En la reunión de la OUA celebrada en Mauricio, el pasado mes de julio, se solicitó una reunión especial para discutir la situación del territorio, ocupado por Marruecos y Mauritania contra la oposición armada del Frente Polisario, al que respalda Argelia.
El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno del Polisario, Ibrahim Jakim, estuvo en Addis-Abeba hace algunos días para pedir a la OUA que convocase la reunión lo antes posible, para detener los derramamientos de sangre en el territorio, declarando que el pueblo saharaui estaba desconcertado por la demora en la celebración de la reunión.
Siendo Marruecos, Mauritania y Argelia miembros de la OUA, se comprende que algunos dirigentes de la misma estén reacios a convocar la cumbre, para evitar a la organización otro conflicto interno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































