_
_
_
_

Secuestrado un libro de José Bergamín

Ayer fue secuestrado por indicación del Ministerio de Información y Turismo el libro de José Bergamín, El pensamiento perdido, de Ediciones Adra, refundición de dos libros del autor, Detrás de la cruz y El pozo de las angustias (México, 1941), en los que se recogían once artículos sobre los años de la guerra civil y los iniciales del destierro.«Me ha extrañado mucho la medida -declaró Bergamín a EL PAIS- Me sorprende que se produzca este hecho en estos momentos en los que parece que se inicia una vía democratizante y liberalizante. Lo que le puedo asegurar es que me considero yo mismo totalmente secuestrable, porque me identifico con lo que escribí entonces. No quise modificar ni una línea, ni tocarlas ni retocarlas, ni escribir un prólogo para la presente reedición. Asumo, íntegramente lo escrito y considero que el editor no tiene ninguna responsabilidad. »

El pensamiento perdido, en su edición española, consta de 217 páginas y en él se incluyen los trabajos La cruzada y el desquite; Por nada del mundo (anarquismo y catolicismo); Las pequeñeces del demonio; Piedra y lodo; Carta entreabierta; Música máscara de la sangre; Noche y prodigio de los tiempos; La peripecia del autómata; El pozo de la angustia; Sancho Panza en el purgatorio y Como sobre ascuas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_