Intentos de fuga de capital por valor de 17 millones de pesetas
La Brigada Especial de Delitos Monetarios ha tramitado diligencias en Madrid contra el italiano Giacinto Lamonaca, por presunto intento de fuga de capital por valor de 14.000.000 millones de pesetas. El detenido es administrador, vicepresidente y socio de la compañía mercantil Eximgold, SA, partícipe del 50 % del capital de la misma en calidad de representante de la firma Postmer, SA, radicada en Lausanne (Suiza), quien reconoció haber recibido en el United Overseas Bank, de Ginebra, dólares equivalentes a una suma de 14.000.000 millones de pesetas, que en Madrid, y procedente de los beneficios que le correspondían en la citada sociedad, entregó él personalmente o a través de los también directivos de Eximgold, SA, Fernando Correa y Francisco J. Fernández Otero, a personas enviadas expresamente por la indicada entidad de crédito suiza, para trasladar las pesetas al extranjero. Las entregas se realizaron en diferentes puntos de esta capital y la contraseña de identificación que utilizaban en las operaciones era la de "Roberto- Bernardo" .Otros intentos de fuga de capital descubiertos por la Brigada Especial de Delitos Monetarios ha sido el tener conocimiento de la llegada a Madrid de un súbdito belga apellidado Raedmaeker, quien se supone que viene realizando viajes a España para recoger pesetas que luego traslada al extranjero. El pasado día 7 se le detuvo. En el momento de la detención le fueron intervenidas 2.990.000 pesetas .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.