Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amenaza de huelga de gas para mañana

A pesar de la disolución de la reunión por parte de fuerzas antidisturbios de la Policía Armada, ayer por la tarde los trabajadores de Gas Madrid celebraron una asamblea, en la que se había de decidir la postura a seguir por ellos, de cara a la negociación, actualmente en marcha, del convenio colectivo.Las decisiones de la asamblea, una vez aceptada, como interlocutor dentro de las negociaciones, de la comisión negociadora, paralela al jurado de empresa, aunque se le dé valor legal a través de éste. El problema que surge es de las dilaciones que está dando la empresa, para llegar a soluciones de hecho, que satisfagan a los trabajadores.

Estos mismos trabajadores decidieron, en la reunión de ayer, dar un plazo máximo hasta mañana, para que la empresa defina la situación y adopte una postura sobre le negociación en marcha. En caso contrario , se celebrará una nueva asamblea, en la tarde del jueves, para decidir, en forma definitiva, si los trabajadores de Gas Madrid recurren a la huelga total, que consistiría en rebajar la producción de gas hasta un límite del 40 %.

Esta solución ya se apuntó como único recurso, después que estos trabajadores estuvieran, durante tres días, realizando paros parciales de dos, tres y cuatro horas. Sin embargo, la huelga total se suspendió al llegarse a un primer acuerdo de aceptación de la comisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 1976

Más información

  • Si no hay soluciones concretas