Hoy, elecciones en Jamaica
Hoy se celebran en Jamaica elecciones generales, en las que, según las últimas encuestas, aparece como favorito el partido actualmente en el poder, el Nacional Popular, de matiz socializante. El partido de la oposición, o Laborista, se calcula que puede obtener el 47% de los votos.Estas elecciones han sido calificadas por el primer ministro, Michel Manley, como cruciales. Dos países parecen muy interesados en ellas: Cuba, que ve con buenos ojos la evolución socialista que está adquiriendo la política jamaicana, y Estados Unidos, que opina todo lo contrario y no es partidario de la idea de que nazca el «socialismo» en una isla tan cercana a Cuba.
La isla atraviesa un período de tensión que incluso obligó el mes de junio pasado a que el Gobierno decretase el estado de emergencia nacional y fuese prolongada la vigencia de la Cámara de Representantes.
Los objetivos que el Partido Nacional Popular propugna para estas elecciones son: mayor participación a las clases obreras en la empresa y promocionar los sectores estatales en una economía mixta. Además, promete la mejora de los servicios sociales de sanidad, vivienda, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.