_
_
_
_
_

Los principales partidos portugueses se consideran victoriosos

Los resultados de las elecciones municipales del día 12 no han alterado sustancialmente el mapa político portugués. Los cuatro partidos consideran que han obtenido una victoria. Los socialista continuarán gobernando y la oposición mantendrá una actitud de colaboración o crítica, según los casos.

En un debate en que participaron los cuatro secretarios generales de los partidos portugueses, la opinión generalizada fue la de que nada había cambiado, al margen de las discusiones, en ocasiones casi ridículas, sobre la victoria o derrota en tal o cual ayuntamiento. Todos los líderes fueron unánimes en afirmar que habían consolidado sus posiciones. Los tres partidos de la oposición reafirmaron sus críticas a la incompetencia del Gobierno socialista, mientras Soares considera que la votación alcanzada por su partido es una prueba de confianza de los portugueses hacia su gestión gubernamental.Alvaro Curthal, declaró que los resultados obtenidos por el frente electoral Povo Unido constituían un éxito importante, mientras Freitas do Amara¡, presidente del Centro Democrático Social, explicó que la izquierda (PS + PC) había perdido puntos en relación con la derecha (PSD +CDS).

En todo caso, los socialistas han conseguido la presidencia de los ayuntamientos en diez ciudades, entre ellas Lisboa y Oporto, y los socialdemócratas en cuatro (Braganza, Leiria, Viana de Castelo y Vila Real). El frente Povo Unido tendrá alcaldes en Evora y Beja (Alentejo), y los «centristas» en Aveiro y Viseu. Es interesante constatar que los socialistas han vencido en dos ciudades del Alentejo, Setúbal y Portalegre, aunque en la mayoría de los pueblos los comunistas ganaron.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_