Nuevo presupuesto británico de cara al FMI
El ministro de Hacienda británico presenta hoy el minipresupuesto con el que el Gobierno de Londres intenta convencer al Fondo Monetario Internacional de su determinación,para restringir el gasto público. La presentación del programa económico coincide con la publicación de las cifras relativas a la balanza de pagos británica que en noviembre arrojó un déficit de 5 10 millones de libras, unos 62.000 millones de pesetas, cerca de doscientos más que en el mes de octubre.El anuncio del presupuesto que el Gobierno pondrá en marcha hoy ha hecho más comprador que nunca al pueblo inglés, que ayer llenó sobre todo las tiendas de bebidas y electrodomésticos, que son los artículos sobre los que Hacienda impondrá tasas más severas para seguir compensando el gasto estatal que los laboristas están obligados a hacer a pesar de la política deflacionaria que se anuncia. Este presupuesto es el tercero que se hace desde que Callaghan llegó al poder en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.