_
_
_
_

La CAT colaboró en el abastecimiento de leche a Madrid

El 80% de las plantillas de industrias lácteas de Madrid permaneció ayer, por segundo día, en huelga. El suministro de leche a los puntos de venta, según informó a EL PAIS Arturo Gil, presidente de la Agrupación de Centrales Lecheras, fue realizado por los propios detallistas y por personal de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes. También con ayuda de este personal, según la citada fuente, ayer pudo llevarse a cabo entre un cincuenta y un 60% de la actividad normal de estas industrias.Por su parte, los trabajadores nos informan que ayer celebraron dos asambleas, a lo largo de la mañana, en las cuales decidieron continuar la huelga.

En la mañana de ayer, según los trabajadores, se citó a las comisiones deliberadoras del convenio por parte del presidente de las mismas. Los empresarios mejoraron la oferta salarial a 535 pesetas más sesenta de plus de asistencia, en un principio, para luego, siempre según los trabajadores, volverse atrás y ratificarse en su anterior oferta. Una nueva sesión de las negociaciones del convenio se celebrará mañana lunes.

Algunos trabajadores han comenzado a recibir telegramas, según fuentes laborales, advirtiéndoles que si no se reincorporan en veinticuatro horas a sus puestos serán despedidos.

Por último, mientras el señor Gil señala que no hay ningún peligro inmediato de desabastecimiento de leche a Madrid, los trabajadores en huelga advierten que no se hacen responsables de la producción de leche que se está llevando a cabo, según ellos, por manos inexpertas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_