Apatía ante las municipales de mañana
En una atmósfera de cierta apatía política y de preocupación por la falta de agua en Lisboa -provocada anteayer por un atentado terrorista- y por el proyecto gubernamental de transformar la mayor parte de la paga de Navidad en bonos del Estado, mañana se efectuarán en Portugal unas elecciones municipales que servirán, entre otras cosas, para evaluar el grado de aceptación popular con el que podrá contar, en los próximos meses, el Gobierno socialista de Mario Soares.Según se indicó ayer en círculos oficiales, las dificultades económicas y el «cansancio relativo» del electorado, que en seis meses ha sido llamado tres veces a las urnas, podría traducirse en un índice de-abste'n-ción superior al 25
Por lo demás, se cree que estos comicios no introducirán modificaciones importantes en el mapa político del país. Los expertos estiman que los comunistas pueden recobrar quizá parte del terreno perdido en las elecciones presidenciales, a costa del Movimiento de Unidad Popular, de Otelo Saraiva de Carvalho.
Más información en pág. 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.