_
_
_
_

Diez mil trabajadores de SEAT pararon ayer dos horas

Diez mil trabajadores de la empresa SEAT, pertenecientes al turno de la mañana, efectuaron ayer un paro de dos horas de duración corno protesta por la lentitud con que se están llevando a cabo las negociaciones del actual convenio colectivo.El paro fue general en todos los talleres. Y se desarrolló en el período de tiempo comprendido entre las diez y las doce de la mañana. En algunos de dichos talleres el paro fue secundado por personal administrativo. según informaron a EL PAIS fuentes laborales directas.

Según las mencionadas fuentes el motivo de los paros reside en las negociaciones del convenio colectivo, las cuales habían entrado en un momento difícil, debido, principalmente, a la negativa empresarial a negociar un aumento salarial sobre el sueldo base, intentando que los aumentos sólo sean efectivos en el sistema de primas. La empresa tampoco ha querido tratar la reducción de la jornada laboral ni el tema de los despedidos Sobre esta última reivindicación. la parte empresarial interpreta que la amnistía laboral que reclaman los trabajadores de SEAT sólo podría ser tratada fuera del marco del actual convenio.

La propuesta de la empresa sobre el tema de los despedidos consistiría en la formación de una comisión paritaria que estudiaría la readmisión de los 75 trabajadores despedidos por SEAT a lo largo de los distintos conflictos que ha habido en el seno de la empresa en los últimos años. En med os laborales se daba por seguro la posibilidad del reinkreso en la empresa de 45 de ellos -correspondientes al conflicto de finales de 1975- así como la post erior discusión sobre los treinta restantes. pertenecientes a los conflictos de 1969, 1971 y 1973.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_