_
_
_
_

1977, año del prisionero de conciencia

Hoy, 10 de diciembre, se cumplen los veintiocho años de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, 10 de diciembre, podrá verse, sin embargo, que esa declaración ha entrado en la llamada letra muerta. Haría falta, hoy, una nueva, declaración que recordara que el hombre es hombre y que, como tal, es digno de un respeto y acreedor, en una palabra, a los derechos humanos Hoy, 10 de diciembre, se conmemora una de las letras más bellas que haya podido imaginarse, y a la vez una de las más silenciosas ¿Cuántos hombres, hoy, sufren persecución, y tortura, y crueldad y coacción de pensamiento, o de expresión, o de religión ... ?Hoy también, 10 de diciembre, y con este motivo, Amnesty International, que es una especie de conciencia colectiva, organiza en Barcelona una exposición de diversas obras donadas por artistas como Miró, Calder, Topor, Libermann, Youngerman, etcétera. El objetivo es claro: recaudar fondos para lograr que Amnesty International llegue a todos los rincones y a todas las conciencias.

Amnesty

Amnistía Internacional es una organización pro derechos humanos que se declara independiente de gobiernos, de partidos políticos, de intereses económicos y de credos religiosos. Actúa en nombre de los hombres y mujeres que están encarcelados en todos los continentes por su origen étnico, por su religión o por su lengua. o por cualquier razón que pueda definirse como prisionero de conciencia. Defenderá a todos siempre que no hayan usado la violencia. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte y actúa contra la tortura sin excepciones. Se financia con aportaciones voluntarias de sus miembros y tiene status consultivo con las Naciones Unidas, Unesco y Consejo de Europa. En su patronato figuran nombres como Yehudi Menuhin, Erich Fromm, Madariaga- etcétera. A él pertenecieron hasta su muerte Beltrand Russell, Pau Casals, y Pablo Neruda.Amnesty International declara este año próximo de 1977 como año del prisionero de conciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_