Bernstein abandona el "Washington Post"
Carl Bernstein, el periodista que junto con su compañero Bob Woodward sacó a la luz en las páginas del Washington Post el escándalo Watergate, que costó el puesto al presidente Nixon, anunció ayer su decisión de abandonar el periódico en el que trabajó los últimos diez años y, para el que ganó un premio Pulitzer en 1973.Bernstein, de 32 años de edad, declaró que su dimisión sería efectiva el próximo día 1 de enero y la justificó diciendo que había trabajado en la prensa diaria la mitad de su vida y que quiere practicar ahora otro tipo de periodismo, dedicándose a escribir libros. Su primer proyecto consiste en un libro sobre la sociedad de Washington en los años del mccarthysmo.
El tándem profesional Woodward-Bernstein,conocido en los medios periodísticos por Woodstein, dio, con sus artículos y libros sobre el caso Watergate, una nueva dimensión al periodismo investigativo. La fama alcanzada en todo el mundo por los dos reporteros del Post provocó un aluvión de solicitudes de matrícula en las escuelas de periodismo de Estados Unidos.
Benjamín Bradles, director del Washington Post, lamentó la decisión de Bernstein y dijo que su trabajo había superado los límites del periódico y se había convertido en una contribución al periodismo.
Por su parte, Bob Woodward, que continuará trabajando como reportero investigador en el Post, dijo que su asociación con Bernstein había sido «la más importante experiencia de su vida profesional», pero que una vez concluido el caso Watergate cada uno debía trabajar por separado.
Con sus libro Todos los hombres del presidente y Los días finales, Bernstein y Woodward obtuvieron enormes ingresos, que se vieron incrementados con los derechos de la versión cinematográfica del primero de ellos, en la que los actores Robert Redford y Dustin Hoffman interpretaban, respectivamente, los papeles de Woodward y Bernstein.
Bernstein comenzó su vida profesional trabajando como botones en el diario Washington Star e ingresó como reportero en el Washington Post en 1966, sin pasar nunca por una escuela de periodismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































