_
_
_
_
_

Prohibiciones y detenciones en la campaña sobre el referéndum,

Al menos once personas han sido detenidas en Vizcaya durante los dos últimos días por realizar campaña en la calle a favor de la abstención en el referéndum. El gobernador civil ha prohibido, por otra parte, el mitin que sobre el tema Movimiento político actual y posiciones ante la consulta pensaban llevar a cabo hoy en el Pabellón de Deportes de Bilbao los partidos PSOE, PCE y Acción Nacionalista Vasca.El enfrentamiento más grave entre propagandistas de la abstención y la fuerza pública se registró sobre la 1.30 de la tarde del miércoles en Sestao. Un grupo de unas doscientas personas, en el que se encontraban unos cuarenta hombres-anuncio, recorrió varias calles de esta localidad vizcaína hasta que la Policía Armada cargó contra ellos.

Varias decenas de manifestan tes, pertenecientes al Movimiento Comunista de Euzkadi se reagruparon más tarde en las cercanías dieron lectura de un comunicado en favor de la abstención firmada por doce organizaciones vascas d izquierda.

Casi a la misma hora, militantes del MCE llevaban a cabo en el casco viejo de Bilbao una venta masiva de pegatinas y ejemplares de su periódico clandestino Ser Egin (¿Qué hacer?), sin que la fuerza pública hiciera acto de presencia.

Peor suerte han corrido los militantes del Partido Comunista de Euzkadi, que en estas últimas fechas han salido a la calle a pegar carteles por la abstención. A los seis detenidos del domingo último se han venido a sumar los once de estos últimos días, de los cuales to davía tres no han sido puestos e libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_