_
_
_
_
_

El Rey y el presidente Suárez, con los ministros militares, en Rota

Don Juan Carlos presidió ayer los actos conmemorativos de las 100.000 horas de vuelo de la flotilla de aeronaves, así como la incorporación a la misma de siete aviones Matador, de despegue vertical. Durante las siete horas que permaneció en Rota, el Rey estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez y por el vicepresidente primero para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y los tres ministros militares.

El Rey llegó a las diez y cuarto de la mañana a la base naval, acompañado por el señor Suárez y el teniente general Gutiérrez Mellado y por los ministros del Ejército, teniente general Alvarez-Arenas, y del Aire, teniente general Franco Iribarnegaray. Fue recibido en el helipuerto de la base por el ministro de Marina, almirante Pita da Veiga.Don Juan Carlos, tras saludar a las autoridades militares y civiles, pasó revista a las fuerzas de marinería que le rindieron honores y asistió a una misa, a continuación de la cual impuso varias condecoraciones militares a miembros de la Armada, entre ellos al contraalmirante jefe del Arma Aérea, señor Suances.Más tarde, el Rey descubrió un busto suyo en la cámara de dotaciones del edificio de mando de la base naval, y seguidamente presenció desde un podio el desfile de la compañía de honores y, desde el balcón principal del edificio del mando, la demostración de los nuevos aviones A V-8A Matador, incorporados a la flotilla de aeronaves.

A continuación, tras pasar revista en coche descubierto, y acompañado del ministro de Marina, a todas las unidades de la flotilla, don Juan Carlos visitó las instalaciones de ésta y se trasladó en helicóptero al portaaviones Dédalo, donde almorzó con los miembros del Gobierno, capitanes generales, alto personal de la Armada y jefes y oficiales del buque.

A los postres, el almirante Pita da Veiga comenzó resaltando el hecho de la dependencia directa del Rey de la fuerza naval, y expresó su satisfacción «al ver formadas alrededor de vuestro estandarte -dijo- algunas de las unidades más modernas y características de la Flota».

«Valoramos como muestra muy especial a cuanto concierne a la Armada -añadió- el que estéis ahora en la mar al mando de la Flota. Y pensamos que el venir acompañado por el presidente, vicepresidente y ministros del Gobierno es garantía de que las necesidades de la Fuerza Naval van a ser satisfechas. »El Rey contestó que el Arma Aérea de la Armada tiene gran valor para los tres Ejércitos y señaló que por encima de todo están los intereses sagrados de la Patria.Por último, desde el puente de mando del Dédalo presenció un desfile aéreo de la flotilla y poco después presenció un ejercicio de tiro contra blanco remolcado y una demostración aérea de los aviones de despegue vertical. A las cinco treinta y cinco de la tarde, acompañado de las mismas personalidades con las que llegó a Rota, don Juan Carlos emprendió, a bordo de un avión Mystere, el regreso a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_