_
_
_
_

Al fiscal del Tribunal Supremo sólo le puede cesar el Gobierno

Antonio José García y Rodríguez-Acosta, fiscal del Tribunal Supremo, continuará desempeñando su cargo hasta que el Gobierno decida su cese sin que tenga ninguna relación con éste posible cese su reingreso en el servicio activo en la carrera fiscal, que se produjo ayer por una disposición del Ministerio de Justicia.La publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado de la citada disposición, por la que se nombra abogado fiscal del Tribunal Supremo al señor García y Rodríguez-Acosta, que reingresa en el servicio activo de la carrera fiscal, sin más alcance que un cambio de situación profesional dentro de su carrera, indujo a confusión a algunos medios informativos, que llegaron a entender que tal disposición significaba el cese oficial del fiscal del Tribunal Supremo. Sin embargo, la propia letra de¡ BOE señalaba que el señor García y Rodríguez-Acosta "quedará en situación de excedencia especial con reserva de la plaza para la que se le nombra, en tanto desempeñe el cargo de fiscal del Tribunal Supremo ».

Por otra parte, y, con base en la dimisión presentada al ministro de Justicia por el señor Garcia y Rodriguez-Acosta y que todavía no le ha sido aceptada- Europa Press informa sobre el inminente acceso al puesto de fiscal del Tribunal Supremo de Juan Manuel Fanjul sin descartar que el Consejo de Ministros de hoy acuerde dicho nombramiento, que llevaría consigo otro acuerdo previo del Gobierno, decidiendo el cese del señor García y Rodríguez-Acosta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_