Hoy parará cuatro horas Gas Madrid
Ayer, la normalidad fue prácticamente total entre los trabajadores de los servicios de mantenimiento de Gas Madrid, en sus factorías de Madrid y Valladolid. Sin embargo, para hoy se espera que la huelga, iniciada por todos los trabajadores de la plantilla de la empresa -hasta el grado de maestro, los peritos no se han unido a ella-, continúe con un paro de cuatro horas de duración.
Las relvindicaciones planteadas fundamentalmente por los trabajadores de Gas Madrid se cifran en el reconocimiento de una comisión deliberadora que habría de entrar en acción con respecto a la renovación del convenio colectivo actualmente en vigor y que termina su vigencia el próximo día 31. Para entrar en estas deliberaciones, la empresa sólo ha admitido, hasta ahora, al jurado de empresa, único legal -«aunque todos sean válidos» y reconocido por la Organización Sindical.Los trabajadores, por su parte, vienen a solicitar que se aplique en su empresa tercera en importancia en España de entre las dedicadas a la fabricación de gas ciudad, el mismo sistema que se adoptó en Renfe para la deliberación del convenio colectivo que ahora termina su plazo de vigencia, esto es, la formación de una comisión mixta en la que intervenga tanto el jurado de la empresa como los miembros de una plataforma paralela. Sin embargo la empresa aduce para el no reconocimiento de tal comisión que el mismo jurado de empresa se niega a ello. Los trabajadores que reivindican el reconocimiento de la comisión plantean que el jurado está dispuesto a ello, y que es la empresa la única que se opone. El número de abonados a la compañía es de 298.400 lo que ha significado un aumento sobre las cifras del año pasado de un 4 %. Sus posibilidades de expansión se centran, especialmente, en dar servicio a la localidad de Torrejón de Ardoz, así como a San Fernando de Henares y Meco, está última en la provincia de Guadalajara. Por otra parte, entra dentro de sus planes el alargar su red hacia el polígono de Tres Cantos, en la carretera de Colmenar Viejo.
En las últimas horas corrieron rumores de que se habían producido varias explosiones provocadas por mezcla de gas con aire en varios puntos de Madrid. Este extremo, sin embargo, no fue confirmado por los bomberos. Por otra parte, en los últimos días desde que se anunció la posibilidad de huelga en Gas Madrid, ha aumentado notablemente la venta de bombonas de Camping Gas en los distintos comercios madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.