Uno menos
La representación del fútbol español de clubs en las competiciones europeas ha sufrido una nueva baja. El Español, que iba a cumplir la misión imposible de eliminar a un Feyenoord ya vencedor en Sarriá por 1-0, no ha pasado el cabo de los octavos de final de la Copa de la UEFA. A fin de cuentas, pese a la boyante situación españolista en la Liga, los milagros cuando se sale fuera de nuestras fronteras, no se suelen dar más que de cuando en cuando. Si se buscan, como hizo el Atlético de Split en la Recopa, hasta se convierten en realidades. Pero donde no hay más, no se puede pedir.El que ha doblado el cabo, pero como si hubiera ido en una chalupa por el de Hornos en plena tempestad, ha sido el Athletic bilbaíno. Indudablemente, salvar la eliminatoria a falta de dos minutos, por un penalti pitado a favor en terreno extraño, es como para pensar en algo así. De cualquier forma, el Milán era un hueso dificilísimo, con Rivera incluido y el mérito ahí queda.
Lo del Barcelona, que gozó de una suerte total en el rival de turno, era más de esperar que ninguno. En cuartos de final sí que se acabarán las facilidades. Hasta hay revelación en el AEK griego, que se ha permitido dejar en la cuneta al Estrella Roja yugoslavo.
Ahora sólo queda esperar el nuevo sorteo a primeros de enero. Atlético, Athletic y Barcelona, sólo tres ya, pueden dar animación a futuros, miércoles europeos. Las cribas son cada vez más estrechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.