Tensiones en la III Conferencia Universitaria del PSUC
El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la tercera conferencia de la Federación Universitaria del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC). Asistieron 118 delegados, elegidos sobre la base de uno para cada cuatro militantes, el secretario general del PSUC. Gregorio López-Raimundo, y los miembros del comité ejecutivo, Jordi Solé Tura y Miguel Núñez.En estas reuniones se reeligió a la dirección de la Federación Universitaria del PSUC, en la cual estarán totalmente integradas las antiguas organizaciones separadas de personal no docente, profesorado no numerarlo y estudiantes, al igual que las tres universidades barcelonesas. Fue designado responsable político de la Federación Carlos González, profesor no numerario de Derecho de la primera universidad.
En la conferencia se dieron momentos de fuerte tensión. La línea más radical estuvo representada por los estudiantes y gran parte de los profesores no no numerarios de la primera universidad, mientras que los estudiantes y profesores de la Autónoma adoptaban actitudes moderadas. La Politécnica cuenta con pocos militantes del PSUC. por lo que estuvieron presentes muy pocos delegados de la misma.
El sector más radical propugnó que la conferencia prolongara sus trabajos durante un periodo de tiempo mayor y que las decisiones acordadas el pasado fin de semana fuesen sólo provisionales, pendientes de ratificación en una segunda fase y después de consultas con los organismos de base. Sin embargo, predominó la otra tendencia, por lo que la tercera conferencia universitaria del PSUC, se dio por concluida. Es de señalar que esta última decisión se tomó por menos de diez votos de diferencia entre ambas posturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.