_
_
_
_
_

Ocho representantes de la Oposición preparan la negociación con el Gobierno

La comisión de la Oposición que prepara la negociación con el Gobierno, celebró ayer tarde una reunión, en la sede del Partido Socialista Popular, con asistencia de ocho representantes de otras tantas fuerzas democráticas. En una pausa de la reunión, EL PAIS conversó con los reunidos, quienes justificaron las ausencias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS). Sánchez Montero confirmó su carácter de sustituto definitivo, y añadió: «Si mañana se legaliza al Partido Comunista, vendría a esta mesa Santiago Carrillo."

La reunión estaba convocada para las siete de la tarde, y a esta hora se encontraban en los locales del PSP el presidente de éste, Enrique Tierno, y los siguientes miembros de la comisión negociadora con el Gobierno, recientemente designada por los distintos miembros de los partidos y fuerzas que la integran: Francisco Fernández Ordóñez, por la socialdemocracia. Jordi Pujol, por Cataluña, Julio Jauregui, por el País Vasco, Valentín Paz Andrade. por Galicia; Antón Canvellas, por el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español. Joaquín Satrústegui, por los liberales, y Simón Sánchez Montero, por los comunistas.La comisión, que inicialmente estaba integrada por diez miembros, quedó ayer reducida a nueve, por haber renunciado, por ahora, la Coordinadora de Organizaciones Sindicales a nombrar su representante.

En cuanto al miembro del PSOE designado para asistir a la reunión, Felipe González, fue esperado por los restantes miembros durante easi tres cuartos de hora, y a continuacion se inició la reunión con esa única ausencia, si bien, en la sala donde se celebró se observaban dos asientos vacíos.

Preauntado por EL PAIS, el profesor Tierno declaró en una pausa de la reunión que los compañeros socialistas no han podido venir. «Claro -añadió, con tono de excusa-, están con el congreso ... »

Por su parte, Simón Sánchez Montero confirmó a EL PAIS el carácter de su presencia: «Sí, yo estoy aquí. soy el sustituto definitivo.

Si mañana se legaliza el PC, vendrá a esta mesa Santiago Carrillo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El señor Tierno puntualizó a este respecto: «El caso de Santiago Carillo ya saben ustedes que es muy particular. De hecho está, pero de derecho no.»

En algunos medios informativos se había asegurado que el miembro de la comisión negociadora de la Oposición en representación de los comunistas sería el secretario general del PCE. Santiago Carrillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_