_
_
_
_
Feminismo

Se crea la «Associació de Dones de Mallorca»

El movimiento feminista ha llegado a esta isla con la creación de la Associació de Dones de Mallorca, que ha sido presentada en los locales de la Obra Cultural Balear, como un movimiento abierto, autónomo e independiente para defender los derechos de la mujer. La junta, promotora de dicha asociación, hasta que sus estatutos presentados ante el Gobierno Civil sean autorizados, actúa en comisiones de trabajo con un determinado programa de reivindicaciones.En el aspecto educativo, la Associació de Dones de Mallorca propugna la enseñanza obligatoria gratuita y no discriminatoria para la mujer. Por lo que se refiere a las leyes civiles penales, pide: la mayoría de edad a los dieciocho años; la legalización de los anticonceptivos a cargo de la Seguridad Social; la legalización del aborto, también a cargo de la Seguridad Social; que no haya discriminación legal y social de la madre soltera e igualdad de derechos de los hijos ilegítimos y de los legítimos; la implantación de la ley del divorcio, la patria potestad atribuida por igual a ambos progenitores y abolición del delito de amancebamiento y adulterio. Sobre este último punto ya se ha iniciado una recogida de firmas.

En cuanto al trabajo, las mujeres de Mallorca piensan que no hay razón para que la mujer no reciba el mismo salario que los hombres en los casos en que desempeña un trabajo igual. Además piden el reconocimiento de todos los derechos laborales y sindicales, iguales prestaciones de la Seguridad Social que el varón e igual acceso a puestos de responsabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_