_
_
_
_

San Sebastián: resurge el Partido Nacionalista Vasco

Después de cuarenta años de silencio con sabor a derrota el Partido Nacionalista Vasco (PNV) surgió de nuevo a la superficie el pasado domingo, ante más de 5.000 personas congregadas en el frontón Anoeta, de San Sebastián. El principal orador del mitin, Xabier Arzallus, destacado: miembro del. Partido Nacionalista Vasco, declaró que el objetivo primordial de su partido era "recuperar y hacer surgir a este pueblo que nos lo han estado matando durante tantos años». El dirigente nacionalista, vasco precisó que "en esta tarea" caben patronos y obreros, todos los que por encima de intereses y clases consideran fundamental y básica la causa de la libertad, del pueblo».A lo largo de la jornada, octavillas firmadas por el Partido Nacionalista Vasco fueron distribuidas por San Sebastián, a la vez que se celebró en la parte vieja de la ciudad una confraternización vasca con profusión de ikurriñas, con motivo del encuentro entre la Real sociedad y el Athletic de Bilbao. Tras el partido, diversos grupos se manifestaron en el centro de la ciudad, con el resultado de dos personas detenidas y una veintena de heridos. Antes de finalizar el partido en el estadio de Atocha, la fuerza pública tomó posiciones en las entradas de acceso a la parte vieja donostiarra, lugar habitual de encuentro y poteo entre los seguidores de los equipos vascos. Una vez finalizado el encuentro, parte del público, al no poder entrar en la parte vieja, comenzó a poner barricadas y vallas en la plaza de Guipúzcoa, lo que motivó el enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de orden público, además de un enorme atasco de circulación. Durante tres horas, la ciudad vieja y una parte del centro de San Sebastián se mantuvieron como un re cinto cerrado, donde se sucedieron los enfrentamientos, con utilización, por parte de las fuerzas del orden, de balas de goma y bombas de humo. Esta situación no terminaría hasta las once de la noche.

Más información en pág. 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_