_
_
_
_
Alcalá de Henares

El alcalde niega que una mayoría de concejales hay votado su cese

En una reunión Privada celebrada en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, una mayoría de concejales se mostraron a favor de una remodelación de la Corporación, en la que iría incluido el cese como tal del actual alcalde, Fernando Sancho.

Según noticias recibidas, la reunion tuvo carácter privado. Un grupo de concejales volvió a plantear la necesidad de un cambio en los puestos responsables de la Corporación. Para aclarar posturas definitivamente, se decidió someter la cuestión al voto secreto de los concejales. El resultado fue de la mitad más uno de los votos a favor de la remodelación. Según esta decisión, el alcalde debería renunciar a su puesto, aunque legalmente no está obligado a ello. Al ser una reunión privada y no un pleno, no se trata de un acuerdo con carácter ejecutivo. Tampoco esta figura está. prevista en la Ley de Régimen Local.Hoy comienzan unas jornadas de trabajo en el Ayuntamiento. Parece que será durante las mismas cuando el señor Sancho comunique a los concejales su decisión. En caso que ésta fuera afirmativa, quedaría por ver la forma de suplir su puesto. La idea de los concejales sería que fuera elegido entre ellos mismos, según una votación interna. Tampoco esto lo prevé la ley.

Puestos al habla con Fernando Sancho, ha expuesto a EL PAIS: «Sí, ha habido unas votaciones, pero no así... no de ese tipo. Los concejales están realizando ahora unos estudios sobre la situación actual del municipio, y creo que esa petición de remodelación la presentarán cuando lo acaben. El próximo día nueve tendremos una reunión al efecto, y veremos lo que hago, según lo que se diga en el estudio. Que conste que yo estoy de acuerdo con que se haga ese estudio. Todo lo que vaya a favor del buen funcionamiento del Ayuntamiento lo apruebo. Si el día 9 lo que me presentan es una petición de cese, veré qué respondo. Todo es según los motivos. Si una mayoría de concejales no están de acuerdo con mi gestión, tendría que irme. Es normal, yo no puedo estar como cualquier persona en su trabajo, en un sitio a disgusto, sabiendo que hay gente en mi contra. Sólo podría hacer dos cosas, o echarles a todos, o irme yo. Desde luego, yo no puedo echar a nadie, por lo que tendría que hacer lo segundo. »

«Pero no creo que el asunto esté tan mal. El estudio no tiene por qué ir destinado a pedir mi cese. Supongo que tratará de la situación general de la Corporación, y eso abarca muchos temas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_