"Hay que ganar la batalla por la democracia"
«España es una parte integrante de Europa, y Europa necesita a España. Ahora lo que hay que hacer es derribar definitivamente las murallas políticas y sociológicas que durante casi cuarenta años levantaron la tiranía y el aislamiento. Esperamos, de todo corazón, que se haya ganado definitivamente la batalla contra un sistema caduco y dictatorial. Ahora hay que ganar la batalla por la democracia», dijo el ex primer ministro y presidente del Partido Socialdemócrata Sueco, Olof Palme, en su intervención ante el XXVII Congreso del PSOE.El ex premier sueco se refirió también a la importancia de que este congreso no se celebrara en la clandestinidad y que era el resultado de un trabajo duro, en el que el coraje y la voluntad inquebrantable de cada individuo de no doblegarse, de levantarse a defender sus ideas y sus convicciones, han tenido mucha más importancia que la cárcel y la inseguridad. «A un partido con tal fuerza -añadió-, al partido de Pablo Iglesias, no se le podrá detener en su camino.»
Puso de manifiesto que el congreso del PSOE mostraba cómo funcionaba la democracia en la práctica y expresó su solidaridad, «no sólo con un partido, sino con un pueblo que durante demasiado tiempo se ha visto apartado de una convivencia normal con Europa y cuya inmensa mayoría desea una vida y un futuro en libertad, en democracia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.