La política agrícola comunitaria, problema de España ante la CEE
Las perspectivas de integración española en la OTAN parecen claras, pero la entrada en el Mercado Común está sujeta a controversias, se sugiere en un informe publicado ayer en el Financial Times, de Londres.En cuanto al tema de la CEE, Reginald Dale, director de la solución europea del periódico, estima que los problemas a los que se enfrentaría el intento de integración española estarían relacionados con la política agrícola de la Comunidad, que fue uno de los elementos de unión en los años sesenta, y que tendría que ser revisada por los países miembros de la CEE en caso de que España se les asociara en igualdad de condiciones.
Ese es el punto de vista que se mantiene en Bruselas, dice el articulista. En Londres, sin embargo, se conseguiría una respuesta favorable a la petición española precisamente porque Gran Bretaña no está satisfecha con la política agrícola comunitaria tal como está definida ahora.
El informe del Financial Times abarca todas las áreas de la actualidad europea. El especialista en asuntos de defensa Malcolm Rutherford asegura que «existe la posibilidad de que una España democrática pase a formar parte de la OTAN», a la que prestaría una inestimable contribución. La petición española de integración en la Comunidad Económica Europea se tendría que producir, dice Dale, después de que se cumplimenten las de Grecia y Portugal.
Finalmente, el corresponsal del diario londinense hace recuento dé los problemas económicos a los que se enfrenta España, y relaciona su solución con «una consulta realista de la opinión pública en las elecciones prometidas y la existencia de una izquierda con líderes responsables que sean respetados por el régimen actual."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.