_
_
_
_

Paro de 3.500 trabajadores del metal de León

Alrededor de 3.500 trabajadores del metal pararon ayer en León, como protesta por la negativa de la patronal a negociar un nuevo convenio colectivo. El conflicto afecta a la rama de industria, que actualmente se rige por una norma de obligado cumplimiento dictada hace tres meses.Ayer, la huelga paralizó la totalidad de las empresas de la capital. con excepción de los pequeños talleres que mantienen abiertos los autónomos. Se prevé que hoy el conflicto se extienda a las localidades más importantes de la provincia. entre ellas Ponferrada. También ayer fue creado un «comité de huelga». integrado por miembros de UGT y CCOO. a la vez que han comenzado a inaugurarse los primeros fondos para Í a caja de resistencia, por lo que no se descarta la posibilidad de un paro de larga duración.A la negativa patronal a negociar un nuevo convenio, se une la reclamación de una serie de atrasos que las empresas se niegan a pagar, a pesar de estar claramente fijados -según los trabajadores- en la normativa laboral vigente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_