Reacción favorable de Bonn
El canciller Helmut Schmidt apoya la propuesta de una nueva «cumbre» económica occidental que formuló ayer en Italia el presidente Giscard d'Estaing.El portavoz gubernamental de Bonn, Klaus Boelling, dijo a la prensa que el canciller consideraba la propuesta ciertamente positiva.
Tras señalar que Schmidt y Giscard abordaron recientemente la conveniencia de una nueva «cumbre» económica, el portavoz señaló que Schmidt estima provechoso reunirse para estudiar la situación económica internacional.
En cambio, la propuesta sobre la «cumbre» económica, ha sido acogida con cierto escepticismo en París. Tanto los medios políticos como los financieros, estiman que las dos anteriores «cumbres» (Rambouillet y Puerto Rico) no aportaron los deseados cambios en las relaciones económicas internacionales, ni resolvieron la crisis mundial, que no hace más que acrecentarse.
Los referidos medios comentan con cierto pesimismo el proyectado aplazamiento de la reunión final del «diálogo Norte-Sur». Confían sin embargo, que tras la toma de posesión del presidente electo norteamericano, Jimmy Carter, aparezcan las deseadas perspectivas de creación de un nuevo orden económico internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.