_
_
_
_

Las costas cantábrica y mediterranea, azotadas por un fuerte temporal

Vientos huracanados, que han llegado a alcanzar en algunos momentos la velocidad de 160 kilómetros a la hora, han azotado durante la madrugada y la mañana del día 2 a toda la costa del Cantábrico y la región levantina y catalana. Como consecuencia del temporal, se han producido serios desperfectos en algunas zonas y un accidente de circulación en el kilómetro 1.82 de la carretera San Sebastián-La Coruña, en el lugar conocido por Travesía de Gama (Santander), en el que ha perdido la vida Félix Carpintero, conductor de una furgoneta de reparto de La Gaceta del Norte. El vehículo chocó contra un camión, que circulaba en dirección contraria, según parece a raíz de caer un árbol sobre la carretera.

El suceso más espectacular se ha producido en San Sebastián, en cuyas playas embarrancó el buque de carga alemán Buchanan JM, de Hamburgo, de 950 toneladas..Se supone que el embarrancamiento se produjo, primero, por el fuerte viento, y después, por una confusión en la entrada al canal de Pasajes, pues el barco fue a parar a la playa de la Zurriola, de San Sebastián. El buque era esperado el día 1 en el puerto de Pasajes con chatarra a la consignación de Vega de Seoane,designatario Epifanio E¡zaguirre. Fuerzas de la: Marina, Bomberos, Policía Armada y Po-l licía Municipal, una vez dada laalerta, se pusieron inmediatamente-a rescatar a los diez tripulantes,' nueve hombres Y una mujer, desde -las rocas, arrojándoles unas cuerdas. Todos los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos. Por la inclinación del casco y la situación en que se encuentra el barco, una vez que se retire la marea quedará al descubierto, dándose por perdido el barco.

En Bilbao, el centro regional de RTVE y las cuatro emisoras de la capital vizcaína se han visto afectados, en mayor o menor medida, por el temporal de viento y lluvia que padece la provincia. Cayeron a tierra los cables del enlace televisivo entre los mon tes Archanda y .Sollube, con la consiguiente interrupción de programas. En Santander, la caida de árboles ha impedido el tráfico en algunas carreteras y se registraron desperfectos en los tejados y fachadas de numerosos edificios. También en León se ha dejado sentir la fuerza del vendaval, que ha llegado a alcanzar la velocidad de noventa kilómetros a la hora, dando lugar a apagones, ' caída de cornisas y derrumbamiento de vallas.

En la costa del Mediterráneo, la zona más afectada por el vendaval ha sido la de Valencia, donde se han producido numbrosos destrozos. El viento alcanzó en algunos puntos, como en el observatorio del aeropuerto, velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora, cifra no alcanzada nunca en los anales del observatorio meteorológico de Valencia. Varios muros se vinieron abajo, con desplome de cascotes. En Vedat de Torrente, a unos doce kilómetros de la capital, el huracán produjo serios destrozos en la estructura de un colegio, sin que se ocasionaran desgracias personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_