Problemas de los enfermos de ojos en "1.º de Octubre"
El fotocoagulador de rayos laser de la residencia sanitaria 1.º de Octubre, utilizado por los oftalmólogos para el tratamiento de lesiones retínicas, no funciona desde hace un mes -en plazos discontínuos-, a consecuencia de averías y falta de alimentación gaseosa.Entre nueve y doce madrileños recibían sesiones, cada semana, mediante este dispositivo que se nutre con gas argón y es capaz de extirpar quistes retínicos, tratar desprendimientos y realizar fusiones de vasos oculares rotos por procesos hemorrágicos u otras causas.
El proceso de alimentación gaseosa de este tipo de fotocoagulador -casi único en España- resulta extremadamente complejo y su puesta en funcionamiento requiere la presencia de un especialista procedente de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.