Posible vuelta a la normalidad en la metalurgia
En la mañana de hoy la dirección de La Metalúrgica de Vigo establecerá negociaciones con cinco delegados de los trabajadores, para restablecer la normalidad en la factoría, después de una huelga que cumple hoy mismo un mes, en el transcurso de la cual han sido despedidos 310 de los 373 productores de la empresa.La defensa de una tabla reivindicativa -3.000 pesetas de aumento y paso a fijos de casi centenar y medio de trabajadores eventuales- provocó diversos paros, que pasaron a ser totales hace un mes. El diálogo ha resultado imposible durante este tiempo, ya que últimamente, la única opción que ofrecía la empresa suponía el mantenimiento de una veintena de despidos.
Las negociaciones ante la autoridad laboral se realizan de acuerdo con la exigencia de los trabajadores: participando cinco delegados, de los que la empresa solamente admitía a dos, hasta este momento.
En Astilleros Construcciones persiste la inactividad. La fábrica está cerrada por los paros en solidaridad de los 880 trabajadores de plantilla con los seis despedidos de la jornada de lucha. Los trabajadores han hecho público un comunicado dando cuenta de la creación de varias comisiones y de la necesidad de prepararse para una larga huelga, en la que piden la solidaridad de la clase obrera viguesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.