Veinte días sin calefacción
Unos veinte niños de la colonia Los Tiradores, en Pozuelo de Alarcón, se encuentran afectados de resfriados y gripes de diferente consideración. La colonia, formada por cuarenta chalets unifamillares, lleva casi tres semanas sin calefacción ni agua caliente, como resultas de una inspección de la Delegación Provincial de Industria, que apreció irregularidades en el suministro de propano.Las viviendas se habían entregado un año y medio antes, y no habían tenido nunca ningún problema. Tres semanas atrás, un empleado de la constructora, Tejedor, SA, les comunicó que la Delegación había ordenado instalar unas tuberías de seguridad, al parecer imprescindibles para asegurar el funcionamiento del sistema de calefacción, por lo que habría que realizar obras y cortar el suministro de propano. Las obras se terminaron hace días, y se está a la espera de que el inspector las visite para darles el visto bueno. La misma constructora ha informado de que las visitas de inspección para esta. zona de la provincia se hacen los lunes y viernes, pero que no pueden asegurar cuándo se realizará.
Mientras, en las viviendas, la temperatura ha descendido hasta un mínimo de cuatro grados y el frío es insoportable. Por otra parte, no se puede recurrir a los radiadores eléctrico porque la instalación no está preparada para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.