_
_
_
_

Salamanca: polémica sobre la instalación de una planta nuclear

La polémica sobre la energía nuclear que hace casi un año impidió Ia continuación de las obras de una planta de combustible de uranio, surge de nuevo en Salamanca tras el viaje a Alemania y a Bélgica de varios agricultores, médicos y alcaldes de la zona, además de dos informadores locales, invitados por la Empresa Nacional del Uranio, para visitar plantas similares a la que se quiere instalar en la localidad de Juzgado, a unos veinte kilómetros de la ciudad.A principios del presente año los salmantinos se opusieron a la construcción de la planta mediante conferencias, debates y una instancia presentada ante la Delegación de Industria, firmada masi vamente contra el proyecto. Asi mismo se realizaron dos manifes tacíones, una de ellas en Juzgado y otra ante el Gobierno Civil, en la cual la máxima autoridad gubernativa dio su palabra de impedir la instalación de la planta en tanto no hubiera plena seguridad de que no comportaría riesgos ni perjuicios para las personas, ganaderías y agricultura de la zona, dado su carácter de tierra de regadío baña da por el río Tormes.

Las obras comenzadasaún sin licencia municipaltuvieron que ser detenidas. El entonces alcalde de Juzgado, contrario a la citada instalación, fue destituido de su cargo mediante la impugnación de las elecciones que le habían llevado a su puesto. El actual alcalde provisional, al parecer, tampoco es partidario de dar el correspondiente permiso por falta de información en lo concerniente a la realidad del proyecto.

Y hace un par de semanas fue cuando ENUSA, llevó a este grupo de diecisiete personas al norte de Europa, que sin embargo, fue rechazado por los componentes del Ayuntamiento de Juzgado así como por sus habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_