Incendios en Galicia
Cualquier viajero que recorriera Galicia el pasado verano, se quedaría asombrado y entristecido ante las grandes columnas de humo ,que anunciaban por doquier el mayor desastre ecológico que ha afectado al país en este siglo. Se han quemado cerca del 20% de los bosques gallegos. con víctimas y todas las pérdidas que acompañan estos desastres.Los comentaristas mejor informados han dicho que la mayor parte de los fuegos eran provocados, y sus causantes parecían ser poco numerosos, pero con un plan bien organizado.
A pesar de las abundantes lluvias del otoño aún hay noticias de algún incendio.
La gravedad de estos hechos no parece que haya sido bien valorada. precisamente en nuestro país donde se han promulgado tantas leyes para cierta «peligrosidad social» de tipo político, religioso, etcétera.... y que tantos medios se han empleado en reprimirla. En Galicia. mientras ardían docenas de montes, no se veía mayor vigilancia que en la vecina meseta.
La solución no debe ser. por su puesto, la de Napoleón. que fusilaba a los incendiarios. Pero nos debería hacer meditar si tenemos una visión realista de la «peligrosidad social».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.