Huelga de siete millones de trabajadores
Con un paro de los tipógrafos, que impedirá la aparición de la prensa en la jornada de hoy, se inició ayer una huelga en la industria italiana, que afecta a más de siete millones de trabajadores.
Los huelguistas acudirán hoy a sus puestos de trabajo, pero se reunirán en asambleas para discutir la situación económica del país.
La principal crítica que las centrales obreras hacen al Gobierno es su «pasividad» frente a la inflación y los riesgos de recesión. El índice del coste de vida en octubre batió todos los récords de aumento, con un 3,4 %, y el paro afecta ya a 1.700.000 italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.