PSC y no Psuc
Con respecto a la carta de su sección de «Cartas al director» del día 24 de noviembre de 1976, encabezada «Andrade no es del PSUC», se ha deslizado una errata por parte de ustedes y no de don José Vázquez, de Páris, que es el que escribe, consistente en que debería de decir PSC (Partit Socialista de Catalunya) y no PSUC. Item más: la noticia dada por ustedes de que Juan Andrade se había pasado con el POUM al PSC (Partit Socxalista de Catalunya) es totalmente falsa e indica un desconocimiento de la persona e ideología de Juan Andrade, el cual también es verdad que,en estos momentos se halla luchando con la muerte en el Hospital Bichat, de París.Los que conocemos su trayectoria y le hemos tratado como amigo y como médico, sabemos que Andrade, en su lúcida trayectoria, jamás daría un paso de esa trascendencia, ni para pasarse al PSC ni -¡ironías de los duendes de la imprenta!- para pasarse al PSUC, antitesis de su forma de pensar, y para el que no desconoce la historia del enfrentamiénto Andrade y PSUC durante la guerra, constituiría una claudicación en su pensamiento.
Lástima que ahora no pueda regresar Andrade de su exilio, ya que puede ser que la muerte nos lo arrebate. Sirva esta carta para informar a los que le hemos conocido su dramática situación de enfermo grave.
Gracias por insertar esta aclaración, necesaria para un hombre que no puede defenderse personalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.