El Pacto de Varsovia, favorable a la distensión
Los dirigentes políticos y gubernamentales de los países miembros del Pacto de Varsovia terminaron ayer la reunión de la comisión política consultiva de esta organización militar de la Europa del Este con una propuesta a los países occidentales para que se establezca un acuerdo mutuo que prohiba utilizar las armas nucleares en caso de conflicto.
La reunión terminó con una declaración firmada por los asistentes en la que se propugna la distensión internacional, la consolidación de la seguridad y la cooperación entre los países europeos.
Asimismo los siete dirifentes políticos decidieron crear una Secretaría dentro de la Alianza y un Comité Permanente de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros para coordinar futuras reuniones e impulsar la cooperación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.