Vecinos de una comarca coruñesa, incomunicados por un embalse
Más de 1.400 vecinos de la comarca coruñesa de Melide, se dirigieron a la prensa para pedir que se repare la injusticia que, según ellos, se cometió con la construcción del salto hidroeléctrico de Portu de Mouros, sobre el río Ulla. Según expresan en un escrito, esta injusticia fue cometida al cortar dicho pantano los numerosos pasos y vados que comunicaban con la villa de Melide y por los que se realizaban servicios tan importantes como los sanitarios o los intercambios de entre las ferias, el comercio, las fiestas, etcétera. «Fenosa, actual propietaria del pantano, dicen los afectados en su escrito, pretende tapar la boca de los vecinos construyendo unas rampas de atraque para el funcionamiento de una barcaza, lo que no representa solución alguna, sino que será incluso un gran peligro, especialmente para los carros del país, tractores y coches.»
En opinión de los vecinos que ahora protestan, la solución adecuada sería la construcción de un puente que uniera las dos orillas del río Ulla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.