_
_
_
_

Articulación de las normas de ahorro energético

Los suministros de fuel-oil y gasóleo tipo C para calefacciones en edificios y usos domésticos que excedan del 95% de las cantidades entregadas durante los últimos doce meses, se realizarán en el área del monopolio de petróleos con un recargo del 50% sobre el precio vigente, según señala el real decreto de Presidencia del Gobierno sobre fijación de pre cios publicado en el BOE y aprobado por el Gobierno hace varias semanas.Este precepto no será de aplicación a los centros hospitalarios y asistenciales y para aquel fue-oil que tenga por destino las centrales, termonucleares.

El uso del gasóleo tipo B queda limitado exclusivamente para motores de combustión interna, distintos de los de automoción, quedando prohibida su utilización combustible de calderas a excepción de los usos agrícolas.

Las instalaciones industriales existentes cuyo proceso productivo requiera un consumo energético equivalente o superior a 10.000 toneladas al año de fuel-oil, deberá presentar en el plazo máximo de cuatro meses en las delegaciones provinciales del Ministerio de Industria correspondientes, un estudio sobre los sistemas de combustíón y de consumo energético en general, con inclusión de los rendimientos térmicos actuales y propuesta de mejoras de las instalaciones que permitan reducir los consumos específicos de energía.

De la misma manera, a las solicitudes de nuevas instalaciones industriales o ampliación de las exislentes, cuyo consumo de energía supere el equivalente a 6.000 toneladas al año de fuel-oil, se deberá acompanar un estudio específico sobre el empleo de energía, con detalle de los rendimientos para lo que las instalaciones están ptoyectadas y cantidades de energía necesarias para el proceso industrial, desglosadas por clases comerciales.

Este decreto estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 1977.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_