Hassan II vendrá a Madrid en primavera
Hassan II de Marruecos vendrá a Madrid en primavera, según declaró el propio monarca en París, en la conferencia de prensa con que ayer puso fin a su visita a Francia y en la que subrayó sus excelentes relaciones con el Rey de España.La insistencia en recalcar las buenas relaciones entre Hassan y Giscard, de una parte, y entre el presidente francés y el Monarca español, de otra, sugieren a los observadores la posibilidad del debatido eje París-Madrid-Rabat, fundado básicamente en las circunstancias actuales, en el interés común de hacer del Mediterráneo un lago de paz. Hassan opina que una vez que España consiga Gibraltar, Ceuta y Melilla pasarán a Marruecos, «porque un mismo país no podrá poseer las dos costas del Estrecho».
Otros temas importantes de la visita de Hassan han sido la posible instalación de una central nuclear francesa en Marruecos, que según el monarca alauita, no sería utilizada para construir armas atómicas, aunque no se ha llegado a un acuerdo definitivo; el contencioso entre Rabat y Argel, a propósito del Sahara, sobre el cual el rey de Marruecos ha dicho que desea dialogar con Bumedian -nunca colocaremos a nuestros amigos ante situaciones difíciles-; la compra de armas francesas también ha sido tratada, y aunque Hassan Il ha desmentido formalmente su utilización contra Argelia, la agencia de prensa de este país ya ha denunciado el apoyo francés a los regímenes impopulares, con el fin de conseguir un papel preponderante en el Mediterráneo.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.