Escisión en la coalición gubernamental belga
La actual coalición tripartita que gobierna Bélgica (socialcristianos, liberales y federalistas valones) puede pasar apuros, después de la escisión anunciada ayer en el seno del Rassemblement Wallon, pequeño partido federalista francófono, gracias al cual el Gobierno dirigido por Leo Tindemans conseguía escasa minoría en el Parlamento.Tres miembros del Rassemblement Wallon, Perin, Gol y Knoons, deciden fundar un nuevo partido que se denomina «partido de la reforma y libertad valona». Su ideología, próxima a los liberales, podría contribuir a que continúen apoyando la actual coalición tripartita.
La prensa belga se interroga sobre esa «mini-crisis» que, según los observadores, podría conducir a una modificación en el reparto de carteras ministeriales. No se cree por ahora que provoque una verdadera crisis de Gobierno, que concluiría con la dimisión del Gabinete Tindemans y la convocación de elecciones legislativas anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.