_
_
_
_

Las tropas siras, detienen su avance en el sur de Líbano

Las tropas sirias estacionadas en Líbano parecen haber desistido hoy de realizar cualquier nuevo avance, mientras permanecen a la espera del resultado de los contactos diplomáticos establecidos entre los árabes e Israel, canalizados vía Estados Unidos.

El coronel Ahmed Al-Haj, comandante libanés de la fuerza de pacificación panárabe en Líbano, integrada principalmente por soldados sirios, se reunió el martes con altos mandos de dicha fuerza para tratar de las «nuevas zonas» que serían puestas bajo control, dice una declaración facilitada por el mando.

Por otra parte, cuando la mayor parte del territorio libanés se encuentra bajo control sirio, cualquier nuevo despliegue significativo de fuerzas, les llevaría al sur del estratégico río Litani, y a una posible zona conflictiva de treinta kilómetros de anchura que se extiende al norte de la frontera con Israel.

En círculos de la capital libanesa se cree que el paso más probable que puedan dar los sirios será enviar una fuerza de carácter simbólico para controlar el puerto de Tiro, situado a unos diez kilómetros al sur de Litani, en la costa mediterránea.

Tiro todavía no se encuentra bajo control sirio, y es un punto de suministro accesible a los comandos palestinos en la zona fronteriza.

El mando de la fuerza de pacificación ha estado discutiendo la recogida de las armas pesadas que se encuentran en poder de los combatientes en la guerra civil -cuestión bastante espinosa- y se ha reunido con altos funcionarios libaneses para elaborar un proyecto con el fin de reactivar las fuerzas de seguridad interior.

Hassen Tweini, ministro de Asuntos Sociales, ha manifestado ante las cámaras de televisión que hay 1.350.000 personas en el país que necesitan alguna clase de ayuda.

Por el momento, no puede precisarse el número de personas que se encuentran sin hogar en el país a consecuencia de la guerra civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_