No es denfinitivo el destino del patrimonio sindical
«El patrimonio sindical no se ha incorporado al patrimonio del Estado, sino que se le ha reconocido de patrimonio público, lo cual no prejuzga cuál sea su destino definitivo», afirmó Enrique de la Mata ante el Consejo Nacional de Empresarios.Conde Bandrés, presidente del Consejo, expuso previamente al ministro las reservas de los empresarios ante la creación de la Administración Institucional de Servicios Socio-Profesionales, los riesgos que podían derivarse de la futura tasa parafiscal, y la intención del Consejo de reivindicar parte del patrimonio sindical.
El ministro, tras afirmar que «no concibe el patrimonio sindical dividido, cuando tanto tiempo y trabajo ha costado hacerlo perfectamente unido y al servicio de todos», expresó que la cuota sindical se ha configurado como lo que auténticamente es, es decir, una tasa parafiscal, hasta su próxima regulación definitiva. «El Gobierno considerará en breve -afirmó el señor De la Mata- una regulación nueva del derecho a la huelga o la manera de ejercitar este derecho.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































