_
_
_
_

No es denfinitivo el destino del patrimonio sindical

«El patrimonio sindical no se ha incorporado al patrimonio del Estado, sino que se le ha reconocido de patrimonio público, lo cual no prejuzga cuál sea su destino definitivo», afirmó Enrique de la Mata ante el Consejo Nacional de Empresarios.Conde Bandrés, presidente del Consejo, expuso previamente al ministro las reservas de los empresarios ante la creación de la Administración Institucional de Servicios Socio-Profesionales, los riesgos que podían derivarse de la futura tasa parafiscal, y la intención del Consejo de reivindicar parte del patrimonio sindical.

El ministro, tras afirmar que «no concibe el patrimonio sindical dividido, cuando tanto tiempo y trabajo ha costado hacerlo perfectamente unido y al servicio de todos», expresó que la cuota sindical se ha configurado como lo que auténticamente es, es decir, una tasa parafiscal, hasta su próxima regulación definitiva. «El Gobierno considerará en breve -afirmó el señor De la Mata- una regulación nueva del derecho a la huelga o la manera de ejercitar este derecho.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_