_
_
_
_

La huelga de maestros afecta a 3,3 millones de niños

Tres millones trescientos mil niños españoles, según la asamblea estatal de representantes de los maestros, se quedaron ayer sin clase -y previsiblemente, según la asamblea, hoy también- por huelga de sus profesores.Cerca de 85.000 profesores de la EGB estatal, aproximadamente el 70 % del censo, secundaron la convocatoria de huelga hecha por sus representantes, el lunes, en favor de reivindicaciones laborales y de una mejora de la calidad de enseñanza. Fuentes oficiales, sin embargo, estimaron que el paro sólo fue secundado por un 30% de maestros.

En Madrid fueron 300.000 los niños que se vieron afectados por el paro de sus maestros. Unos 7.500 de los 8.000 profesores de EGB de los colegios estatales de Madrid se sumaron al paro.

La jornada, pese a las dimensiones de la huelga, transcurrió sin que se produjera el menor incidente. Hubo, sí, alguna presión administrativa en alguna provincia, pero no se produjeron -según nuestras noticias- sanciones, despidos o detenciones.

Una comisión de tres representantes de la asamblea de EGB, cumpliendo el acuerdo de ésta, se trasladó a Presidencia del Gobierno, por estimar que el conflicto desborda, en cuanto a solución, al Ministerio de Educación y Ciencia.

Por su parte, el ministerio, que había mantenido silencio a lo largo de todo el día en lo relacionado con la huelga, hizo pública, a última hora de la noche, una larga nota en que se fija su postura ante las reivindicaciones del profesorado y hace una llamada a la reincorporación de los profesores, tras expresar las graves consecuencias que para los alumnos se derivan de esta huelga y su poca oportunidad en el actual momento político. «Parece clara una tendencia hacia la normalidad», agrega la nota oficial.

Más información en pág. 35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_