Cincuenta muertos en accidente de aviación
Un avión de la compañía Olympic Airlines se estrelló ayer en una zona montañosa al norte de Grecia y ha quedado envuelto en llamas. Han perecido en el accidente las cincuenta personas que iban a bordo.Los equipos de salvamento, que actúan en una zona escarpada y rocosa, han recuperado hasta ahora diecisiete cadáveres, todos calcinados hasta el extremo de ser irreconocibles.
Las adversas condiciones del terreno y las inclemencias del tiempo ponen graves dificultades para los trabajos de busca y rescate entre los restos del reactor bimotor YS-11.
El avión, de fabricación japonesa, despegó con 46 personas y cuatro tripulantes del aeropuerto de Atenas a las 7.45, hora española, para realizar su vuelo normal con destino a Kozani, al norte de Grecia. En su trayecto tenía prevista escala en Larisa, pero no pudo realizarla a causa de las desfavorables condiciones meteorológicas.
En su última comunicación con la torre de control del aeropuerto de Larisa, el piloto anunció que iba a intentar un aterrizaje forzoso a causa de la espesa niebla.
Inmediatamente después de conocerse el accidente se envió un helicóptero al lugar del siniestro y su tripulación localizó los restos del reactor en una ladera de la cordillera de Sarantoporos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.