_
_
_
_
Barcelona

El ministro de Obras Públicas inaugura la autopista Bellvitge-Aeropuerto

Tras una apretada jornada de trabajo, el ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo, regresó a Madrid a últimas horas de la tarde de ayer.

Antes de su partida, el ministro se reunió con los periodistas en una rueda informativa. En el transcurso de la misma el ministro trató diversos asuntos relacionados con su visita, calificada de técnica, entre ellos el del trasvase del río Llobregat, indicando que había estado tratando el tema con el alcalde y los concejales de dicha Corporación.

El ministro indicó a las autoridades locales la intención del Ministerio de proceder a la ampliación del puerto de Barcelona, dada la importancia que tiene no sólo para la provincia y la región sino para todo el tráfico marítimo nacional, para lo cual se están realizando en la actualidad los estudios previos, sobre la base de que las obras del puerto que se apoyan en tierra no excedan los límites de la zona de servicio. También indicó el ministro a las autoridades del Prat que había mantenido contactos con Renfe para que se inicien los estudios pertienentes para dotar a dicho municipio de las instalaciones necesarias para hacer posible una parada de ferrocarril que transcurre entre Barcelona y el aeropuerto.

En el transcurso de la jornada el ministro se había entrevistado con diversas autoridades. Por la mañana inauguró la nueva autopista Bellvitge-Aeropuerto. El ministro y sus acompañantes visitaron la zona del puerto.

A preguntas de los informadores, el ministro señaló que había estado tratando el tema del trasvase del Ebro y se mostró partidario de llegar a una solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_