_
_
_
_

Huelga de los bomberos de Barcelona

La totalidad de la plantilla del cuerpo de Bomberbs de Barcelona adoptó una actitud de huelga a primeras horas de la mañana de ayer. Los bomberos decidieron llevar a cabo única y estrictamente los servicios de urgencia.

Preguntados por EL PAIS, los bomberos barceloneses precisaron que «sólo llevaremos a cabo servicios en los cuales peligren vidas humanas». Añadieron que en el cuartel no estaban en servicio los talleres, las prácticas de gimnasia, las clases teóricas y las clases prácticas.

A últimas horas de la noche de ayer estaba convocada una asamblea general del cuerpo para decidir la actitud a seguir. La huelga se debe a la negativa del municipio a responder positivamente a la plataforma reivindicativa presentada hace varios días.

En esta plataforma se solicita: un aumento lineal de 6.000 pesetas para cada bombero, 5.500 para el cabo, 5.000 para el sargento, 4.500 para el suboficial y 4.000 para el oficial. También solicitan percepción de pagas extraordinarias al 100 por 100 de su salario real, dos días de fiesta a la semana, elevación del salario base para equipararlo al mínimo interprofesional y revisión salarial semestral, según el incremento del coste de la vida.

A últimas horas de la noche de ayer, los bomberos comentaron a EL PAIS la posibilidad de que su huelga motivara la suspensión de la actuación de la soprano Montserrat Caballé en el gran teatro del Liceo, ya que los mencionados funcionarios no pensaban estar presentes en la función. La citada cantante exige la presencia de estos funcionarios para llevar a cabo sus actuaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_