Trabajo pretende activar las Oficinas de Colocación
«Nos preocupa más que la cifra del desempleo, el que éste sea dinámico», afirma José Luis Carballo, director del Servicio de Empleo y Acción Formativa (SEAF), del Ministerio de Trabajo, en rueda de prensa celebrada ayer, para presentar el nuevo organismo. La puesta en marcha del servicio ha supuesto un coste de 1.300 millones de pesetas.Tanto el señor Carballo como sus colaboradores hicieron una detallada exposición de los antecedentes del SEAF, elogiando la labor de los monitores del PPO «que realizaron una inmensa labor de despeonaje de la población laboral española, tal como requería el desarrollo de los años sesenta». Las condiciones han cambiado y hoy el SEAF, según manifestaron, está más preocupado por incrementar cualitativamente, más que cuantitativamente, las enseñanzas que imparte. Explicaron también la puesta en marcha del nuevo servicio que, en la actualidad, cuenta con 1.800 puntos de atención e información al trabajador en toda España.
Al preguntárseles sobre la existencia de distintas estadísticas de paro, cuyas diferencias son algo más que sensibles, el señor Carballo insistió en que los datos que ellos ofrecían se refieren a paro registrado, mientras que los del INE se elaboran a través de muestreo sobre población activa. «En el momento en que el paro registrado esté suficientemente depurado, y estamos en ello, no podremos consentir que se dude de la realidad de las cifras que ofrecernos.»
Con el SEAF, se dijo en la rueda, se pretende agilizar y simplificar el ajuste entre demanda y oferta de puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.