Israel refuerza su frontera con Líbano
Israel procede a enviar refuerzos a su frontera con el Líbano para prevenir cualquier «situación peligrosa» por la aproximación a sus territorios de las fuerzas sirias y palestinas, se informó hoy en esferas militares de Tel-Aviv.«Las fuerzas defensivas de Israel no ignoran la posibilidad de que los contingentes sirios puedan verse reforzados con aviación y proyectiles balísticos antiaéreos, lo que significaría una nueva amenaza para Israel», se comenta.
En las esferas militares citadas se afirma que Israel está dispuesto a permitir que los sirios envien «pequenos contingentes» al lado meridional del río Litani, considerado por el Estado judío como «línea de máxima demarcación» al sur del Líbano. Se añade que los sirios están a punto de cruzar el citado río a pesar de la advertencia formulada por el Gobierno israelí de Defensa Simon Peres, en el sentido de que el Gobierno israelí no aceptará la presencia de fuerzas hostiles en la región meridional del Líbano. El objetivo sirio al otro lado del río Litani es, al parecer, la ciudad portuaria de Tiro.
Después de un año y medio de guerra civil, los libaneses celebraron ayer el 33 aniversario de su independencia de Francia, con llamamientos para la reconciliación y al trabajo para la reconstrucción del país.
El domingo, dos cohetes katiuska alcanzaron la localidad de Nahariya, al norte de Israel, causando daños en algunos edificios y derribando algunos postes del tendido eléctrico, pero no hubo víctimas. La artillería israelí respondió al ataque.
Informaciones izquierdistas, procedentes del sur de Líbano, señalan que los israelíes y las fuerzas derechistas cristianas bombardearon con granadas pueblos musulmanes izquierdistas situados en el Sur, junto con pueblos en manos de los palestinos, y dieron muerte a dos personas en la ciudad de Bint Jbeil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.