Cede la huelga en la minería de antracita
La huelga de la minería de la antracita, que en días anteriores llegó a afectar a más de un millar de trabajadores, quedó ayer reducida a la cuenca de Villablino, donde alrededor de 250 mineros continúan en paro. En dicha localidad se celebró el pasado domingo una asamblea en la que se decidió la vuelta a la normalidad laboral de los trabajadores del exterior, mientras que picadores y barrenistas prosiguen la huelga.
Según fuentes laborales, a estos 250 trabajadores en paro hay que añadir casi un centenar más en la cuenca de Fabero, que se hallan suspendidos de empleo y sueldo desde hace algunos días.
Del mismo modo se asegura que la reducción del número de huelguistas no supone sino un compás de espera «para buscar nuevos planteamientos al conflicto». Los mineros siguen pues, sin aceptar las ofertas patronales sobre las tarifas de los destajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.