"Quisimos renovar el Ayuntamiento"

Uno de los tenientes de alcalde dimitidos en Alcalá de Henares, Abel Cádiz ha hecho unas declaraciones sobre el trasfondo de los cambios municipales. Su versión confirma lo publicado en días anteriores por EL PAÍS. El señor Cádiz expone que su intención, así como la de varios de sus compañeros, fue «imprimir un aire renovador al Ayuntamiento, desbordado seriamente por los problemas del fuerte crecimiento del pueblo y el desgaste de una Corporación en la que muchos de sus miembros llevaban hasta tres períodos continuados, es decir, 18 años de mandato municipal».

Según el señor Cádiz, este nuevo estilo, que se dio también en varios municipios más de la provincia, indujo al por entonces gobernador civil de Madrid, Jesús López Cancio, a anticiparse a las elecciones a alcalde, previstas para febrero de 1976, y aceptó la dimisión del alcalde de Alcalá, Félix Huertas, nombrando al actual, Fernando Sancho, considerado como su brazo derecho y que participaba de sus mismas ideas.La carta continúa: «Justamente para adecuar la estructura municipal a estas circunstancias nuevas, un grupo de concejales (entre los que nos encontrábamos cuatro de los seis tenientes de alcalde) propuso al alcalde y a la Corporación en pleno, la cuestión de someter a decisión democrática la configuración del Ayuntamieto, incluyendo en dicha decisión la dimisión del alcalde».

«Obviamente, la decisión de éste ha sido muy distinta a la propuesta, y de ahí las dimisiones ratificadas y la nueva composición de la Corporación.»

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción